Con lámpara de polimerizar podemos realizar un proceso químico que nos ayuda en el tratamiento de blanqueamiento dental

Inicio > Tratamientos > Odontología general

Tratamientos


Odontología general

1) ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Es la rama de la odontología que va enfocada al mantenimiento de la salud dental, mediante la prevención y tratamiento de las enfermedades que provocan la destrucción de la estructura dental. Consiste en el mantenimiento de la máxima cantidad de diente sano, eliminando aquel tejido que haya sido dañado y sustituyéndolo por materiales odontológicos biocompatibles que ayuden a devolver al diente su forma, función y estética.

La enfermedad más común que causa esta destrucción de las piezas dentales es la caries. Otras causas pueden ser: las abrasiones mecánicas o químicas, y los traumatismos o golpes que pueden ocasionar fracturas en las piezas dentales
Ver más

Tratamientos odontología conservadora:

- Empaste dental u obturaciones: Se lleva a cabo en clínica mediante materiales como las resinas compuestas o composites. Disponemos de multitud de colores y tipos, para dar al diente restaurado la anatomía más similar a lo natural. Se realizan de distintos tamaños, dependiendo del grado de destrucción dental, por ello se diferencian entre simples, compuestos, complejos o reconstrucciones. Es imprescindible realizar un empaste con adaptación perfecta a los bordes del diente y muy bien pulido para no dañar las estructuras vecinas como la encía o el hueso. Un empaste mal realizado puede provocar la aparición de una caries mayor o lo que puede ser peor, la pérdida total del diente.

Podemos ver el antes y despues de la colocación de un empaste dental, para quitar las caries del diente

- Incrustaciones de porcelana: Este tratamiento tiene la misma finalidad que los empastes, pero se realiza en porcelana y a medida exacta para la cavidad creada en el diente. Son más resistentes que el empaste convencional y no crean tensiones en los bordes del diente. Un diente restaurado de esta manera, soportará mejor la fuerza provocada por la masticación sin fracturarse.

Inscrustaciones de porcelana, permiten mejorar la estética de tus dientes


2) ODONTOLOGÍA PROTÉSICA

Cuando existe falta de pieza o ésta se encuentra en muy mal estado, recurrimos a las prótesis:

- Prótesis dentales fijas: Son aquellas que el paciente no puede extraer de su boca. Las realizamos en distintos materiales: cerámica pura sin metal, cerámica y metal en la zona interna, zirconio, disilicato de litio. El uso de un material u otro dependerá de las necesidades estéticas y funcionales de cada caso.
Coronas: Se lleva a cabo sobre un único diente. Las recomendamos en aquellos dientes que hayan sufrido un daño severo, por ser más estéticas y resistentes que las resinas compuestas o composites (materiales utilizados en el empaste convencional).

Coronas de metal o porcelana para el recobrimiento total del diente

Puentes: Se utilizan varios dientes como pilares para reponer aquellos que se han perdido. Hoy en día, siempre que sea posible, es mejor recurrir al implante antes que llevar a cabo un puente, pues para la técnica del segundo es necesario tallar gran parte de la superficie dental de los dientes adyacentes al ausente.

Puente de porcelona para reemplazar los dientes que tienes dañados, mejorando la estética dental

Volver a tratamientos

¿Tienes una caries?
¿Necesitas una prótesis?