Exodoncia en Donostia

May 24, 2023 | Blog

¿Qué es una exodoncia?

En Clínica Dental Ziortza Ugarte contamos con un equipo de especialistas que está capacitado para ofrecer diferentes servicios odontológicos que te permiten cuidar de tu salud bucal de una manera bastante integral. Uno de los elementos que podrías llegar a necesitar para mantener la estética y la funcionalidad de tu sonrisa es una exodoncia en Donostia. Sin embargo, debes saber que este procedimiento se da bajo condiciones bastante específicas. 

Y es que la exodoncia es el término odontológico que utilizamos los especialistas para describir a la extracción de una pieza dental, ya sea un molar o un diente frontal. El procedimiento es considerado como un tratamiento quirúrgico y de hecho se lleva a cabo con la aplicación de anestesia local para que se garantice la ausencia de dolor en el paciente.

Debes tener presente que una exodoncia en Donostia siempre será la última alternativa a la que recurriremos para garantizar tu salud bucodental, ya que en Clínica Dental Ziortza Ugarte priorizamos el mantenimiento de todas las piezas dentales. Eso siempre y cuando puedas conservar su funcionalidad y su estética. 

¿En qué casos es necesario extraer una pieza dental?

Lamentablemente hay casos en los que ningún tratamiento es lo suficientemente viable para mantener la pieza dental sin poner en riesgo la salud del paciente. En ese panorama una exodoncia es un recurso imprescindible y las siguientes circunstancias son buenos ejemplos de este tipo de diagnósticos:

  • Ante una lesión pulpar que presente algún daño del nervio dental.
  • Sí hay una presencia de restos radiculares, las cuales son raíces dentarias que ya no tienen corona.
  • Cuando hay uno o varios dientes fracturados con fisuras verticales irreparables.
  • Si hay una enfermedad periodontal bastante avanzada que ya está generando inestabilidad dental. 
  • Cuando hay un diente de leche retenido que logra impedir la erupción natural de la pieza dental definitiva.
  • Cuando hay una cantidad de dientes que supera al número habitual de una mordida sana y funcional. 
  • Ante la existencia de traumatismos provocados por un accidente o un golpe directo en la zona buco-facial. 
  • También pueden darse exodoncias en Donostia por afectaciones quísticas.
  • Las deformidades de origen congénito son otra causa de fondo para las exodoncias.
  • Por fracturas de piezas dentales que ocurren por debajo de la encía.

Beneficios de realizar una exodoncia en Donostia en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Beneficios como la rapidez, la seguridad, la comodidad y el acompañamiento humano en una exodoncia en Donostia dentro de nuestra Clínica Odontológica Ziortza Ugarte son factores que te ayudarán a entender que esta decisión es la más apropiada para tu salud bucodental. Y es que cualquiera de los casos que convierten a este tratamiento en algo recomendable son situaciones complejas que pueden llevar a mayores problemas en la funcionalidad y estética de tu boca.

De modo que la extracción de cualquiera de tus dientes a través de un procedimiento quirúrgico puede ser el mejor recurso que tienes a tu disposición para realmente tomar cartas en el asunto sobre la inestabilidad y cuidar del resto de la integridad de tu sonrisa. Ten en cuenta que la aplicación de los implantes dentales que reemplazarán a la pieza extraída son bastante importantes para que no haya un corregimiento en las posiciones de los dientes restantes. 

Directora y Odontólogo en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Odontóloga Colegiada Nº 20001064
• Licenciada en Odontología
• Máster en Periodoncia e Implantología
• Miembro de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)
• Miembro de GUIDE INSTITUTE desde 2015.

Datos de contacto

¡Reserva tu cita ahora!

Síguenos 

También te puede interesar
Caries dental: La guía más completa

Caries dental: La guía más completa

La salud bucal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Y dentro de los problemas dentales más comunes, las caries se encuentran en la lista de los principales protagonistas. En esta guía completa, nuestros dentistas de San...

Periodontitis: Qué necesitas saber

Periodontitis: Qué necesitas saber

Para muchos, mantener una buena salud bucal puede convertirse en un auténtico desafío. Diariamente, enfrentamos la lucha contra las caries, el mal aliento y, en casos más graves, la periodontitis. Esta última, una afección que afecta a las encías y los tejidos...

Fractura dental: Qué debes saber

Fractura dental: Qué debes saber

La salud dental es una parte crucial de nuestro bienestar general. Sin embargo, a veces podemos sufrir lesiones en nuestros dientes que requieren atención especializada. Una de estas lesiones son las fracturas dentales. En este artículo, nuestros dentistas...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button