Injerto de encía en Donostia

May 24, 2023 | Blog

¿Qué es un injerto de encía y qué tipos de injertos de encía existen?

En la Clínica Dental Ziortza Ugarte priorizamos la salud integral de nuestros pacientes con cuidados que van más allá del mantenimiento de las piezas dentales que componen a su arco mandibular. Por este motivo contamos con especialistas en el injerto de encía en Donostia, el cual viene siendo un tratamiento complejo, pero bastante necesario, que está pensado para la recuperación de una sonrisa estética y sobre todo de una mordida funcional. 

El procedimiento se trata de un injerto de tejido bucal sobre el arco dental, justo en donde está la encía. La piel del injerto se extrae desde alguna parte del paladar o incluso de la zona de las muelas del juicio superiores. 

Su propósito depende del caso de cada paciente, pues en algunas ocasiones busca cubrir retracciones de la encía en una pieza dental puntual y específica. Mientras que en otros casos se quiere cubrir un implante dental que reemplaza a la pieza natural preexistente. 

Ventajas del injerto de encía en San Sebastián

Sin lugar a dudas un injerto de encía en Donostia es un procedimiento odontológico que aporta grandes ventajas para tu calidad de vida si llegases a necesitar de este recurso quirúrgico. Una de las primeras características beneficiosas es que puedes recuperar de forma total o parcial la porción que se ha perdido de tu encía. Esto sin importar que se trate de un problema natural producto del envejecimiento o que derive de una continuación de enfermedades inoportunas como la gingivitis.

En ese mismo aumento del grosor gingival se logra una protección de los dientes o implantes que forman parte de tu arco dental. Esto permite que tu sonrisa siga siendo estética y funcional durante mucho más tiempo y que haya menos susceptibilidad con el envejecimiento a que se pierdan estos avances logrados.

Otra consecuencia de realizar a un injerto de encía suele ser una reducción drástica de la sensibilidad dental, pues la raíz que estaba expuesta en tus dientes estará totalmente cubierta. 

Cuidados postoperatorios tras una cirugía de injerto de encía en Donostia

Si decides aprovechar los beneficios de una cirugía de injerto de encía en Donostia de la mano de Clínica Dental Ziortza Ugarte, entonces deberás mantener ciertos cuidados postoperatorios para garantizar el éxito de todo el procedimiento. Uno de los primeros es que no podrás enjuagar la zona en el mismo día de la cirugía y también será necesario que comas alimentos blandos y fríos durante al menos 48 horas.

Es posible que tengas que recurrir al uso de una gasa seca para comprimir la zona mordiéndola si llega a haber un poco de sangrado. Los enjuagues de agua con sal varias veces al día durante una semana también serán una realidad, aunque si quieres podrías alternarlos con enjuagues con clorhexidina.

No podrás cepillar la zona por el riesgo de que se caigan los puntos y también está prohibido tirarse del labio para verse el injerto por el mismo riesgo que representa para su fijación y estabilidad. La cantidad de medicación y la frecuencia de su consumo es algo que determinan nuestros especialistas según el caso de cada paciente.

Directora y Odontólogo en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Odontóloga Colegiada Nº 20001064
• Licenciada en Odontología
• Máster en Periodoncia e Implantología
• Miembro de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)
• Miembro de GUIDE INSTITUTE desde 2015.

Datos de contacto

¡Reserva tu cita ahora!

Síguenos 

También te puede interesar
Caries dental: La guía más completa

Caries dental: La guía más completa

La salud bucal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Y dentro de los problemas dentales más comunes, las caries se encuentran en la lista de los principales protagonistas. En esta guía completa, nuestros dentistas de San...

Periodontitis: Qué necesitas saber

Periodontitis: Qué necesitas saber

Para muchos, mantener una buena salud bucal puede convertirse en un auténtico desafío. Diariamente, enfrentamos la lucha contra las caries, el mal aliento y, en casos más graves, la periodontitis. Esta última, una afección que afecta a las encías y los tejidos...

Fractura dental: Qué debes saber

Fractura dental: Qué debes saber

La salud dental es una parte crucial de nuestro bienestar general. Sin embargo, a veces podemos sufrir lesiones en nuestros dientes que requieren atención especializada. Una de estas lesiones son las fracturas dentales. En este artículo, nuestros dentistas...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button