Beneficios de los implantes cigomáticos

Feb 17, 2023 | Blog

Los implantes cigomáticos son un excelente recurso para quienes necesitan mejorar la integridad de su sonrisa y también buscan recuperar una mordida funcional. Y es que los implantes cigomáticos se diferencian de los implantes dentales convencionales por el hecho de que estos se ubican dentro del arco dental gracias a una fijación que se da en la parte inferior del hueso del pómulo. El cual es conocido como hueso cigomático o malar.

Desde Clínica Ziortza Ugarte te traemos una lista concreta de ventajas que definen la conveniencia de los implantes cigomáticos para la mayoría de los pacientes. Esto con la intención de que puedas considerar su uso para recuperar de una vez por todas la plena funcionalidad de tu arco dental.

1. Se recupera la estética bucal

Uno de los principales beneficios de los implantes cigomáticos es que le permiten a las personas que han vivido una pérdida significativa de su hueso maxilar la posibilidad de recuperar su estética bucal. Esto significa que podrán sonreír con tranquilidad sabiendo que tienen un implante dental que no es removible. Además, sabiendo que cuenta con todos los estándares de funcionalidad estética que se manejan hoy en día en el ámbito de la odontología.

Esto es especialmente útil para quienes han sufrido accidentes significativamente grandes que de alguna u otra forma afectaron la posibilidad de que las piezas dentales implantadas puedan sujetarse a los huesos maxilares. Lo que es un problema que al mismo tiempo juega un papel muy importante en la autoestima y en la calidad de vida del paciente. Al menos sabiendo que la sonrisa es un aspecto crucial dentro del rostro de una persona y por ende en la imagen que lo define.

2. Se evita la pérdida de otras piezas dentales

Cuándo se realiza un implante cigomático también se está logrando la prevención de una futura pérdida de otras piezas dentales. Y es que si alguien no cuenta con uno de sus dientes entonces se desarrolla un desgaste más significativo de las otras piezas dentales cercanas y al mismo tiempo puede desarrollarse un corregimiento de la posición de todo el arco dental. 

Ambas son realidades que con el paso del tiempo pueden llevar a maloclusiones que favorecen la acumulación de placa dental. Lamentablemente con ello crecen las posibilidades de una pérdida dental prematura o al menos de un desgaste significativo que afecta la funcionalidad del diente.

3. Se mejora la masticación

Para nadie es un secreto que la masticación depende directamente de la posición en la que se encuentran los dientes así como también de la integridad de los mismos. Por ello se puede decir que los implantes cigomáticos ayudan a mejorar la masticación en aquellos pacientes que han sufrido una pérdida dental en su arco superior. Pues a raíz de ello hay pacientes que tienen serios problemas para procesar ciertos alimentos antes de que pasen al tracto digestivo.

4. También se previenen problemas maxilofaciales

El paso de los años sin algunas piezas dentales puede derivar en problemas maxilofaciales. Y es que si la mordida tiene serios problemas de estabilidad entonces es posible que se vaya reajustando la forma de la mandíbula del paciente. Lo cual es algo que ocasionará malestares y dolores que van más allá de una simple perdida de la estética de la sonrisa

Si eso llegase a pasar el panorama cambiaría, ya que en ese caso se tendría que recurrir a los implantes cigomáticos, si no que también se tendrán que hacer reajustes en la forma en la que se sobrevive tanto el restante del hueso maxilar como de la estructura inferior de la mandíbula.

5. No se afecta por la perdida del hueso maxilar superior

Finalmente, está el hecho de que un implante cigomático no depende del hueso maxilar superior para su prolongada durabilidad. Por ello se garantizan los resultados del procedimiento incluso si una persona tiene una pérdida creciente y prolongada de esta masa ósea por problemas relacionados con otras enfermedades.

Por esta razón los implantes y cigomáticos suelen recomendarse en pacientes que desean una pieza dental permanente, pero que al mismo tiempo tiene una baja densidad ósea en su arco dental desde la adultez temprana.

De cualquier forma, también hay que tener en cuenta que se necesita un correcto proceso diagnóstico para poder identificar si una persona es elegible para los implantes cigomáticos. 

Por ello te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre la elegibilidad que podrías tener para el uso de los implantes cigomáticos. Pide tu cita sin ningún compromiso, estaremos encantados de poder acompañarte en este proceso que te ayudará a recuperar la integridad de tu sonrisa. 

Directora y Odontólogo en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Odontóloga Colegiada Nº 20001064
• Licenciada en Odontología
• Máster en Periodoncia e Implantología
• Miembro de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)
• Miembro de GUIDE INSTITUTE desde 2015.

Datos de contacto

¡Reserva tu cita ahora!

Síguenos 

También te puede interesar
Precio prótesis dentales removibles

Precio prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son una solución común y efectiva para reemplazar los dientes perdidos. Estas prótesis son dispositivos que se pueden quitar y volver a colocar en la boca, lo que permite una limpieza más fácil y...

Precio prótesis dentales fijas

Precio prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son una solución eficaz para aquellos que desean recuperar una sonrisa saludable y funcional. Sin embargo, es natural preocuparse por el coste de este tipo de tratamiento. En este artículo, nuestros dentistas en Donostia exploran...

Prótesis dentales removibles en Donostia

Prótesis dentales removibles en Donostia

Las prótesis dentales removibles son una solución eficaz para reemplazar los dientes perdidos y mejorar la funcionalidad de la boca. En Donostia, Clínica Dental Ziortza Ugarte ofrecemos este tratamiento, dando a los pacientes la oportunidad de...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button