Corona dental en Donostia

Abr 21, 2023 | Blog

Clínica especializada en coronas dentales en Donostia

¿Necesitas un tratamiento de coronas dentales en Donostia de alta calidad? ¡No busques más! El equipo de dentistas de Clínica Odontológica Ziortza Ugarte ha estado proporcionando un servicio ejemplar desde hace años. 

Utilizamos técnicas modernas y los últimos avances tecnológicos para crear los mejores resultados. 

Si estás considerando una corona nueva o de reemplazo, pónte en contacto con nosotros para que podamos empezar a trabajar juntos en la creación de un plan para tu sonrisa perfecta.

¿Qué son las coronas dentales? 

Las coronas dentales son una gran opción para restaurar los dientes y devolverte la sonrisa. 

Las coronas están hechas a medida para ajustarse a tu diente existente, proporcionando fuerza y protección y ayudando a prevenir daños futuros. 

Una corona dental es una de las maneras más eficaces de proteger y reparar un diente dañado o carado; actúan como una «tapa» que cubre toda la parte visible del diente por encima de la línea de las encías, restaurando rápidamente su forma, fuerza y apariencia

En tu próxima cita, asegúrate de preguntar acerca de las coronas dentales para averiguar si sería una buena opción para ti.

Tipos de coronas dentales en Donostia – San Sebastián

En Ziortza Ugarte contamos con diferentes tipos de coronas dentales en Donostia – San Sebastián como:

  • Coronas de metal-porcelana
  • Coronas de Zirconio
  • Coronas de metal
  • Coronas de porcelana
  • Coronas de resina

Las coronas fabricadas en metales únicamente se usaron en odontología hasta hace unos años, eran realizadas en oro y otras aleaciones metálicas.

Las coronas fabricadas en oro presentaban una gran biocompatibilidad con nuestro organismo (nuestro cuerpo no las rechaza, ni produce inflamación a su alrededor), además de presentar grandes ajustes y buena resistencia. Sin embargo, la estética no era la desada debido al color amarillo.

Hoy en día únicamente fabricamos coronas dentales que llevan metal en su núcleo, en la zona interna y no visible de la corona, para aportar resistencia a la mordida y son recubiertas por porcelana en forma de capas que aporta la estética a la pieza lo más natural posible. Sin embargo, las coronas con núcleo metálico (color gris en su interior) pueden no dar los mejores resultados estéticos. En nuestra clínica dental únicamente utilizamos este tipo de coronas en pacientes en los que no es posible realizar coronas completas en porcelana (por ejemplo, pacientes muy bruxistas o apretadores).

En aquellos casos en los que necesitamos una corona de alta resistencia y  además alta estética, utilizaremos el Zirconio. El zirconio es un metal de color blanco y de altísima resistencia que nos permite fabricar coronas completamente blancas y ultraresistentes con lo que en aquellos pacientes bruxistas o apretadores también podemos utilizar este material de gran acabado y además presenta una gran biocompatibilidad, similar a la del oro. 

Por último, las coronas completas en porcelana por capas o porcelanas inyectadas sin Zirconio son altamente estéticas, con menor resistencia a la fractura que el metal o el Zirconio, pero que pueden utilizarse en una gran cantidad de pacientes en muchas localizaciones de su boca y conseguiremos el resultado estético más óptimo y natural posible. Se trata de las coronas con mayor estética y menor resistencia. 

En Clínica Dental Ziortza Ugarte podemos elegir los materiales que mejor se adapten a las necesidades de cada paciente. Ante un nuevo plan de tratamiento explicaremos con detenimiento por qué elegiremos uno u otro material y qué beneficios podemos obtener con cada tratamiento. 

Solucionamos todas las dudas de los pacientes con dedicación empleando el tiempoo que sea necesario para que todos los procesos se entiendan lo mejor posible. 

¿Por qué elegir Ziortza Ugarte para tus coronas dentales en Donostia?

¿Buscas una clínica dental en Donostia que ofrezca coronas de calidad? En Ziortza Ugarte encontrarás lo que buscas.

Nuestro equipo de dentistas multidisciplinar garantiza el mejor tratamiento de coronas dentales en San Sebastián posible, asegurando tu tranquilidad.

No sólo nos esforzamos por hacer que tu experiencia sea lo más cómoda y segura posible, sino que nuestra tecnología de vanguardia nos permite realizar un trabajo de precisión con gran atención al detalle. 

Además, nuestro amable personal estará encantado de responderte a cualquier pregunta sobre el proceso e informarte sobre cualquier duda o restricción. 

Ven y comprueba por qué elegir Clínica Dental Ziortza Ugarte es la única opción para todas tus necesidades de coronas dentales.

En conclusión, las coronas dentales son una gran manera de reparar tus dientes dañados y protegerlos de nuevas roturas o caries.

En nuestra clínica dental de San Sebastián entendemos lo importante que es tener una sonrisa sana y atractiva, por eso ofrecemos todo tipo de coronas dentales. 

Nuestra especialista y nuestro avanzado equipo médico te garantizan que siempre recibirás el mejor servicio y atención. 

¿A qué estás esperando? Llámanos y concierta una cita, no te arrepentirás. 

Mantener tus dientes sanos es esencial para tu bienestar general, así que aprovecha esta oportunidad de hacerte una corona dental con nosotros.

Deja que nuestros dentistas te guíen hoy mismo hacia una buena salud bucodental.

Directora y Odontólogo en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Odontóloga Colegiada Nº 20001064
• Licenciada en Odontología
• Máster en Periodoncia e Implantología
• Miembro de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)
• Miembro de GUIDE INSTITUTE desde 2015.

Datos de contacto

¡Reserva tu cita ahora!

Síguenos 

También te puede interesar
Caries dental: La guía más completa

Caries dental: La guía más completa

La salud bucal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Y dentro de los problemas dentales más comunes, las caries se encuentran en la lista de los principales protagonistas. En esta guía completa, nuestros dentistas de San...

Periodontitis: Qué necesitas saber

Periodontitis: Qué necesitas saber

Para muchos, mantener una buena salud bucal puede convertirse en un auténtico desafío. Diariamente, enfrentamos la lucha contra las caries, el mal aliento y, en casos más graves, la periodontitis. Esta última, una afección que afecta a las encías y los tejidos...

Fractura dental: Qué debes saber

Fractura dental: Qué debes saber

La salud dental es una parte crucial de nuestro bienestar general. Sin embargo, a veces podemos sufrir lesiones en nuestros dientes que requieren atención especializada. Una de estas lesiones son las fracturas dentales. En este artículo, nuestros dentistas...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button