Férula de Descarga en Donostia

Jun 13, 2023 | Blog

¿Qué es una férula de descarga?

La indeseada costumbre de rechinar y/o apretar los dientes ante episodios de estrés o durante el sueño nocturno forma parte de un diagnóstico concreto llamado bruxismo. Una de las mejores formas de abordar esta problemática es con una férula de descarga en Donostia, la cual está accesible para ti en nuestra Clínica Dental Ziortza Ugarte. 

Esto es perfecto, pues al acudir a nuestro centro odontológico no solo podrás tratar todos los síntomas que están asociados al bruxismo. Y es que también podrás contar con una férula de descarga que está fabricada bajo los mejores estándares de calidad y durabilidad.

Ten presente que una férula de descarga en San Sebastián es un recurso indispensable para poder cuidar de la integridad de tu sonrisa. Pues afrontar el bruxismo durante demasiado tiempo sin un medio de contención puede implicar un verdadero desgaste para tus piezas dentales que incluso puede escalar hasta una pérdida de las más vulnerables.

Síntomas del rechinamiento dental o apretamiento dental

En definitiva hay una amplia variedad de síntomas asociados al rechinamiento y/o apretamiento dental y todos ellos hacen que las férulas de descarga en Donostia que te ofrecemos sean un elemento indispensable. Uno de estos síntomas suele ser el dolor en los músculos faciales y esto es un verdadero problema para poder mantener una expresividad normal en tu día a día. 

A ese desafío se le suman otros síntomas como los constantes dolores de cabeza y de oídos que se acumulan con dolores cervicales. Esto último sobre todo en algunas circunstancias más complejas.

A un nivel bucodental también se observan síntomas del rechinamiento dental que van desde una retracción del tejido de tus encías hasta un desgaste progresivo del esmalte. Ese desgaste también lleva a una sensibilidad indeseada que te imposibilita comer alimentos a ciertas temperaturas. Además, la inflamación de las encías también es un síntoma común que se presenta cuando el desgaste significativo y la retracción del tejido ha sido constante y progresiva.

En última instancia ante un rechinamiento y/o apretamiento excesivo pueden ocurrir fracturas dentales parciales o completas. Si son parciales son dientes reconstruibles pero cuando hablamos de una fractura dental completa que implique a la raíz del diente se trata de un diente que ya no es viable, no tiene tratamiento posible y no debe mantenerse en la boca ya que puede acarrear problemas al hueso dental por pérdida del mismo, infecciones y con ello puede afectar a los dientes vecinos. 

Nuestra férula de descarga se fabrica completamente digitalizada, se toman medidas mediante un escáner intraoral (no radiográfico sino fotográfico, no emite radiación) que hace una medición en 3D de toda la boca y se diseña la férula mediante software digital que permite reproducir los movimientos deslizantes de la mandíbula utilizando tecnología de vanguardia.

Ventajas del uso de la férula de descarga para bruxismo 

En definitiva hay una amplia gama de ventajas asociadas a las férulas de descarga para bruxismo que ponemos a tu disposición desde Clínica Dental Ziortza Ugarte. Una de las primeras tiene que ver con una relajación casi inmediata de la mandíbula que te ayuda a poder gesticular y morder con mayor tranquilidad a pesar de que el rechinamiento dental sigue siendo un problema existente. 

A raíz de esa relajación mandibular también se da una desaparición progresiva de los dolores de cabeza. Así como también de los oídos, de los músculos faciales y del cuello.

Por esos motivos en nuestra Clínica Dental Ziortza Ugarte te invitamos a que cambies la forma en la que estás afrontando tu bruxismo con el uso de una férula de descarga en Donostia. Esto debido a que este recurso realmente tendrá la capacidad de mejorar tu calidad de vida y reducir el impacto que esta condición está teniendo en tu día a día.

Directora y Odontólogo en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Odontóloga Colegiada Nº 20001064
• Licenciada en Odontología
• Máster en Periodoncia e Implantología
• Miembro de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)
• Miembro de GUIDE INSTITUTE desde 2015.

Datos de contacto

¡Reserva tu cita ahora!

Síguenos 

También te puede interesar
Caries dental: La guía más completa

Caries dental: La guía más completa

La salud bucal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Y dentro de los problemas dentales más comunes, las caries se encuentran en la lista de los principales protagonistas. En esta guía completa, nuestros dentistas de San...

Periodontitis: Qué necesitas saber

Periodontitis: Qué necesitas saber

Para muchos, mantener una buena salud bucal puede convertirse en un auténtico desafío. Diariamente, enfrentamos la lucha contra las caries, el mal aliento y, en casos más graves, la periodontitis. Esta última, una afección que afecta a las encías y los tejidos...

Fractura dental: Qué debes saber

Fractura dental: Qué debes saber

La salud dental es una parte crucial de nuestro bienestar general. Sin embargo, a veces podemos sufrir lesiones en nuestros dientes que requieren atención especializada. Una de estas lesiones son las fracturas dentales. En este artículo, nuestros dentistas...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button