Reendodoncia en Donostia

Abr 10, 2023 | Blog

¿Qué es una reendodoncia?

En Clínica Odontológica Ziortza Ugarte, estamos comprometidos en ofrecerle a nuestros pacientes los mejores servicios de atención dental, incluyendo la reendodoncia en Donostia. Sabemos que la salud dental es fundamental para el bienestar general y la calidad de vida, por eso ofrecemos servicios de calidad para satisfacer las necesidades de cada paciente. 

Una reendodoncia es un procedimiento que se realiza cuando una endodoncia anterior, es decir un tratamiento de conductos, no ha sido efectivo o cuando se presenta una infección en la raíz de un diente que ya ha sido tratado previamente. 

Cuando el tejido dentro del diente, conocido como pulpa, se infecta, es necesario limpiar y eliminar cualquier tejido dañado para evitar una infección más grave. Es por ello que, si el tratamiento de conductos inicial no fue suficiente para eliminar la infección o si esta regresa, una reendodoncia puede ser necesaria.

¿Sabías que la reendodoncia es considerada una de las técnicas más desafiantes dentro de la odontología? Esto se debe a que implica tratar conductos radiculares o calcificados, que pueden ser muy estrechos o tener curvas impredecibles, lo que dificulta el acceso a la infección y la eliminación completa del tejido dañado. Por esta razón en Clínica Odontológica Ziortza Ugarte, contamos con un equipo multidisciplinar capacitado y con experiencia en el tratamiento de problemas dentales complejos.

¿Cuándo se recomienda hacer una reendodoncia en San Sebastián?

Se recomienda hacer una reendodoncia en San Sebastián cuando el paciente experimenta dolor en una muela previamente tratada, inflamación, sensibilidad dental al frío o al calor, o cuando se detecta una infección en la raíz del diente. 

En algunos casos, el problema puede ser visible en una radiografía dental, donde se logra identificar conductos radiculares o calcificados que no fueron tratados adecuadamente en la endodoncia anterior.

Es importante destacar que, aunque no se presenten síntomas evidentes, si un paciente ha experimentado una endodoncia anterior y siente incomodidad en el diente tratado, es importante acudir a un especialista en endodoncia o una clínica multidisciplinar donde sean capaces de realizar todo tipo de tratamientos, como es el caso de Clínica Odontológica Ziortza Ugarte.

¿Por qué elegir Ziortza Ugarte como tu clínica de reendodoncia en Donostia?

En Clínica Odontológica Ziortza Ugarte entendemos que la decisión de someterse a una reendodoncia puede ser una experiencia desafiante. Es por eso que te ofrecemos un servicio personalizado y de calidad para asegurarnos de que te sientas cómodo y seguro en todo momento.

Contamos con experiencia suficiente para hacer el tratamiento de reendodoncia que necesitas.

Elegirnos como tu clínica de reendodoncia en San Sebastián significa elegir una atención dental de calidad superior, realizada por especialistas experimentados y dedicados. 

Directora y Odontólogo en Clínica Dental Ziortza Ugarte

Odontóloga Colegiada Nº 20001064
• Licenciada en Odontología
• Máster en Periodoncia e Implantología
• Miembro de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)
• Miembro de GUIDE INSTITUTE desde 2015.

Datos de contacto

¡Reserva tu cita ahora!

Síguenos 

También te puede interesar
Caries dental: La guía más completa

Caries dental: La guía más completa

La salud bucal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Y dentro de los problemas dentales más comunes, las caries se encuentran en la lista de los principales protagonistas. En esta guía completa, nuestros dentistas de San...

Periodontitis: Qué necesitas saber

Periodontitis: Qué necesitas saber

Para muchos, mantener una buena salud bucal puede convertirse en un auténtico desafío. Diariamente, enfrentamos la lucha contra las caries, el mal aliento y, en casos más graves, la periodontitis. Esta última, una afección que afecta a las encías y los tejidos...

Fractura dental: Qué debes saber

Fractura dental: Qué debes saber

La salud dental es una parte crucial de nuestro bienestar general. Sin embargo, a veces podemos sufrir lesiones en nuestros dientes que requieren atención especializada. Una de estas lesiones son las fracturas dentales. En este artículo, nuestros dentistas...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button