Ortodoncia invisible INVISALIGN para corregir los dientes torcidos.

Inicio > Tratamientos > Ortodoncia

Tratamientos


Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de mover los dientes a la posición correcta en la que deberían de estar, tanto para masticar correctamente, como para mantener una estética y armonía dental adecuada.

Unos dientes alineados correctamente se conservan mejor y ayudan a mantener una higiene bucal óptima. Además la buena posición de los dientes y el engranaje correcto de la mordida, impiden el desgaste excesivo de unas piezas más que de otras.

Mediante el uso de la ortodoncia, se consigue restaurar el equilibrio que el conjunto de la boca requiere. Este equilibrio en la masticación y en el correcto apoyo dental entre las diferentes piezas, ayuda a evitar problemas funcionales de la mandíbula, cefaleas o migrañas, problemas cervicales y posturales.

En Clínica Odontológica Ziortza Ugarte de Donostia- San Sebastián, contamos con un ortodoncista exclusivo y de primer nivel que se encarga de estudiar cada caso y llevar a cabo los diferentes tratamientos, siempre desde una perspectiva multidisciplinar: el paciente debe contar con una buena salud oral, debe mantener una correcta higiene y en el caso de presentar periodontitis o piorrea, estas enfermedades deben ser tratadas previamente.

Tipos de brackets u ortodoncias

Ortodoncia invisible mediante INVISALIGN® o ALINEADENT®:
La ortodoncia invisible son férulas de plástico que se cambian semanalmente o cada dos semanas, dependiendo de cada tratamiento. Aunque requiere que el paciente sea metódico en su uso, las férulas pueden extraerse para la ingesta de comidas, en momentos puntuales, aunque lo recomendable es llevarla como mínimo 22 horas al día.
Es el tipo de ortodoncia más estética que existe en el mercado.

Visualización previa al tratamiento de brackets transparentes, para una sonrisa perfecta
Resultado con las férulas invisibles de Invisalign puestas en boca

Ortodoncia mediante brackets autoligables DAMON®:
Son brackets metálicos o de color blanco (más estéticos), muy pequeños que no requieren el uso de gomas en cada uno de ellos. En su tratamiento se llevan a cabo revisiones quincenales o mensuales, dependiendo de cada caso. Al estar fijados en los dientes, no pueden ser retirados como en el caso anterior.



Ortodoncia en pacientes con periodontitis

La Dra. Ziortza Ugarte, como periodoncista, considera que una persona con periodontitis, puede llevar ortodoncia siempre y cuando, la salud de sus encías cuente con un seguimiento y tratamiento adecuados y que la magnitud de los movimientos dentales sea la adecuada para este tipo de casos.
Generalmente, los casos de ortodoncia llevados a cabo en pacientes con periodontitis, se realizan de forma más controlada y son más lentos. De hecho, no sólo pueden llevar ortodoncia, sino que en algunos casos se recomienda para conseguir una buena posición de los dientes y así controlar mejor su higiene y corregir el abanicamiento en los dientes, que en ocasiones provoca la periodontitis.

Volver a tratamientos

¿Te gustaría lucir una sonrisa perfecta?
¿Quieres alinear tu dentadura?