Endodoncia Donostia
Qué es
Clínica de endodoncia en Donostia
Nuestra clínica dental en Donostia busca, por encima de todo, ofrecer soluciones y brindar los mejores tratamientos personalizados a nuestros pacientes.
La endodoncia es el tratamiento que se realiza en un diente cuando este ha sufrido una destrucción tan profunda que llega a dañar el nervio dental o pulpa.
Se conoce como nervio dental o pulpa al tejido blando existente dentro del diente que alberga el nervio propiamente dicho y un vaso sanguíneo. A la endodoncia se le conoce comúnmente como «matar el nervio».
Este tratamiento dental se lleva a cabo para poder conservar la pieza dental, que de otra manera debería ser extraída, permitiendo su reconstrucción mediante empaste y rehabilitación mediante una corona, por ejemplo.
Asimismo, pueden ser endodonciados aquellos dientes que vayan a ser tallados o desgastados para la colocación de puentes o coronas, pues en estos casos, el diente debido a su posición, necesita un tallado bastante agresivo en su superficie que podría dar lugar a una sensibilidad excesiva.
En qué consiste
Tu endodoncista en San Sebastián
En Clínica Dental Ziortza Ugarte disponemos de unas instalaciones modernas y queremos estar a la última en cuanto a los materiales y tecnología que utilizamos en nuestros tratamientos de endodoncia en San Sebastián, aspecto que, junto a un equipo de profesionales multidisciplinar con amplia experiencia en diferentes tratamientos como la endodoncia, nos permite llevar a cabo tratamientos de máxima calidad para nuestros pacientes y obtener diagnósticos concisos y eficaces.
Los dientes que han sido endodonciados son las piezas delantales de mayor fragilidad, puesto que no cuentan con irrigación. A veces deben ser reconstruidos con espigas que son introducidas en la raíz del diente para el refuerzo del empaste que tienen.
Las piezas dentales que son endodonciadas precisan también de un buen trabajo, puesto que de no cuidarse, es posible sufrir caries y demás patologías. Eso sí, si el tratamiento se hace bien, el resultado puede durar muchos años, siempre que también el paciente ponga de su parte y cuide su salud dental.
Siempre que sea posible, realizamos la endodoncia en una sola cita para mayor comodidad de nuestros pacientes. En algunos casos, requerimos de dos citas para realizar el tratamiento de endodoncia correctamente. La endodoncia no es dolorosa y se realiza con anestesia local. Cuando un paciente acude con un dolor dental muy agudo, conviene primero disminuir la inflamación existente mediante la toma de antibióticos o antiinflamatorios, antes de llevar a cabo el tratamiento.
Cómo puede ayudarte
Por qué realizarte una endodoncia en Donostia en Clínica Dental Ziorta Ugarte
Nuestra experiencia en endodoncia en Donostia la aplicamos a la hora de realizar el mejor tratamiento posible y siempre teniendo en mente que el tratamiento que hagamos sea la solución más beneficiosa para el paciente.
Nos gusta explicar y comunicarnos de forma detallada con nuestros pacientes, a fin de que conozcan con exactitud todos los procesos y tratamientos que les realizamos.
En definitiva, una endodoncia es un trabajo en equipo, donde los profesionales y el paciente tienen un mismo objetivo, la recuperación total y la vuelta a la vida normal sin problemas y adquiriendo de nuevo la funcionalidad dental, dependiendo del caso de que se trate.
¡Reserva tu cita ahora!
Profesionales
Nuestros especialistas en endodoncia en Donostia de confianza
Dra. Ziortza Ugarte
Odontóloga
Número de Colegiado 20001064
Médico especialista en periodoncia, implantes dentales y estética dental.
Dr. Julián Burgos
Ortodoncista
Número de Colegiado 48001481
Especialista en ortodoncia. Invisalign® Diamond APEX Provider.
Ana Enrique
Higienista bucodental
Higienista dental.
Atención al paciente profesional.
Arantxa Camps
Auxiliar de clínica
Auxiliar de clínica.
Atención al paciente profesional.
Invisalign® Diamond APEX Provider. Es la máxima distinción que concede Invisalign® al 1% de los ortodoncistas europeos con mayor número de casos tratados con ortodoncia invisible en el último periodo anual.
Te escuchamos